En el Espíritu de las Metromatemáticas

Para llegar a ser un hombre completo, uno debe adquirir Sabiduría, Benevolencia y Valor.
Solo con Sabiduría uno tiende a ser frío.
Únicamente con Benevolencia uno se hace débil.
Sólo con Valor, un hombre puede ir mas allá de sus capacidades.
Sin embargo cuando las tres cualidades se combinan uno se convertirá en un hombre completo.

Similarmente en un sistema educativo, el profesor, el estudiante y el padre de familia son los tres tesoros fundamentales para la formación del hombre completo.

La palabra METROMATEMATICAS representa la enseñanza de una filosofía matemática eminentemente practica en lugar de la filosofía matemática especulativa, busca desarrollar el razonamiento y capacidad analítica del estudiante del siglo XXI. “METRO” significa Metrología la cual es sin lugar a dudas la madre de todas las ciencias, mientras que MATEMATICAS proviene del griego Máthema: Conocimiento.

Metromatemático: Es el amante de conocimientos muy útiles para la vida contemporánea, es un hombre con un imperioso deseo de aprender a distinguir lo falso de lo verdadero, busca el camino recto en la vida a través de su razonamiento y capacidad analítica, es más sabio y más hábil de lo que ha sido hasta ahora, es un hombre conocedor del poder y las acciones del fuego, del agua, del aire, del cosmos y de todos los cuerpos que lo rodean, y de la misma manera pueda emplearlos para todos los usos en los cuales sean apropiados y de esta manera convertirse en dueño y poseedor de la naturaleza, el Metromatematico es el científico, ingeniero, técnico, médico, músico, artista, … es el hombre sabio del siglo XXI.

El nombre METROMATEMATICAS fue seleccionado con el sincero deseo de ver a un hombre mas completo, para crear una sociedad próspera y para introducir una filosofía matemática eminentemente práctica en el sistema educativo, junto con el deseo permanente de un mundo pacífico y el cumplimiento de una vida significativa.

SINCERAMENTE;

Fundación Metromatemáticas